Home Orgullo Latino Bienvenidos nuevamente a Ser Madre Latina

Bienvenidos nuevamente a Ser Madre Latina

written by Elvia Juana 23 Octubre, 2016
Ser Madre Latina - Bienvenidos

Ser Madre Latina nace en  septiembre de 2015 y después de pensarlo mucho, decidí crear este blog. Pues tenía casi dos años escribiendo para  Piccolo Universe que ahora está aliado con Univisión Papás y Mamás y sentía la necesidad de tener mi propio espacio para expresarme.

Me comuniqué con varias amigas y las invité a trabajar conmigo, aunque habíamos hablado un tiempo antes de un proyecto en el que  pudieran vincularse periodistas, comunicadores sociales o profesionales migrantes que expresaran sus ideas, en este caso mi proyecto solo  implicaba a mujeres y madres latinas, pero era una forma de comenzar.

Sin pensarlo más, nació el blog Ser Madre Latina, hicimos una linda labor, escribimos textos que salían del alma, compartimos con muchas personas alrededor del mundo.  Pero después de varios meses de arduo trabajo, decidí tomarme un tiempo y dejar todo en stand by, porque mi salud  no me lo permitía y porque sentía que debíamos continuar, pero bajar el ritmo porque las metas que nos pusimos fueron muy altas.   Yo estoy convencida de que uno debe disfrutar al máximo lo que hace, pero también velar primero por la salud.  No llenarnos de afán, de enredos, de estrés y tensiones, olvidando que nuestro cuerpo nos avisa en muchas ocasiones lo que debemos hacer.  En ese momento mis compañeras decidieron también parar y esperar un poco.

Este verano, ya más recuperada, decidí que debía continuar escribiendo, pero esta vez no solo de crianza, sino temas relacionados con un estilo de vida saludable y natural, pues ha sido lo que más ha ayudado a aliviar la enfermedad autoinmune que padezco. Entonces se creó EJ Natural, un blog sobre salud y muy personal, donde cuento mis experiencias y trato de promover un estilo de vida saludable.  Traté de seguir compartiendo los temas de madres latinas y crianza en ese espacio, pero definitivamente no combinaban muy bien los temas de salud con una comunidad de mujeres que hablan de sus hijos, de su hogar, de sus metas.

Ser Madre Latina prácticamente había muerto, el dominio estaba vencido, las redes sociales eliminadas, las colegas tenían otras prioridades y metas y todo parecía estar acabado. Pero varios familiares y amistades me hablaron sobre reactivarlo, me llenaron de ánimo y valor para continuar esa idea tan bonita que hace mucho tiempo se había concebido. Entonces llamé al proveedor y me dijeron que era cuestión de horas para que pudiera recuperar el dominio y que al día siguiente hubiese sido imposible.  Entendí que era una señal, una oportunidad, una opción y aquí estamos otra vez.

Mi sueño es que a través de este blog se pueda crear  un espacio para compartir vivencias y no sólo ayudar a resolver dudas sobre crianza. Mi meta es que vayamos creando lazos entre latinas en cualquier parte del mundo y podamos apoyarnos y sentirnos parte de una red de personas que sienten, viven, tienen muchas ideas por compartir y afrontan los retos con tenacidad para alcanzar lo que desean. Estoy convencida que las madres latinas son mujeres hermosas, luchadoras y con mucho empuje que se  caracterizan por estar  orgullosas de sus raíces. 

En este blog encontrarás temas sobre crianza, cultura y tradiciones, moda y belleza  y mucho más. Puedes seguirnos en las redes sociales @sermadrelatina o inscribirte en el boletín de noticias para recibir un mensaje mensual o información relevante de manera esporádica.

You may also like