Home Cultura y tradiciones Calabazas, dulces y flores amarillas

Calabazas, dulces y flores amarillas

written by Elvia Juana 30 Octubre, 2015
bebecalabazas

Halloween desde las montañas de Georgia

En Estados Unidos los niños esperan con ansias Halloween para disfrazarse e ir junto a sus amigos y sus padres a recoger dulces de casa en casa en su vecindario.  Nosotros vivimos en un pequeño pueblo a un poco más de una hora de una ciudad grande (Atlanta), así que la vida es más tranquila y hasta se respira un ambiente un poco más seguro para los pequeños. Por eso celebrar estas fechas parece ser más sencillo.  

Confieso que no me gusta para nada el trasfondo de esta fiesta y no me gusta hacer parte de ella. Pero en los colegios y en las iglesias hacen actividades para los chicos. Les entregan dulces, desfilan y hacen una pequeña fiesta compartiendo algo de comida. Los niños comúnmente se disfrazan de súper héroes, princesas, animales de granja o simplemente se les ponen unas alas o les maquillan el rostro con colores. Los adolescentes y hasta adultos hacen otro tipo de fiestas con música, baile y ya se personifican de monstruos, brujas y fantasmas.

Las decoraciones de las casas no pueden faltar, dentro y fuera de ella. Algunos con esqueletos, arañas gigantes, lápidas, brujas y fantasmas, pero la mayoría con calabazas, hojas coloridas, lazos marrones, espanta pájaros y flores amarillas y anaranjadas.
La cosecha de “pumpkin” se da con variedades, tamaños y colores que no pensaba que existían. Unas se usan exclusivamente para decorar y otras para comer como el spaghetti squash.

Una actividad para la familia consiste en que las grandes calabazas se cortan con cuidado, se les sacan las semillas y se hacen formas o rostros, que normalmente se compran en las granjas que abren en estas fechas y  ofrecen un paseo para los niños y sus familias para que conozcan cómo se siembran y cosechan. También se puede encontrar maíz y otros frutos y la mayoría tienen animales que los niños puedan tocar y alimentar.  

Se puede comprar o elaborar en casa pie de calabaza, de manzana, de pecan, de nueces y hasta unas malteadas de café con pumpkin.

Sabores y colores para cada gusto en esta época del año.

You may also like