Home Nutrición y Recetas ¿Estaré alimentando de forma saludable a mis hijos?

¿Estaré alimentando de forma saludable a mis hijos?

written by Elvia Juana 14 Octubre, 2015
dsc_0298-2

Seguro que también te preguntarás si estás haciendo lo correcto, si tus hijos están comiendo bien, si comen suficiente y delicioso. Porque lo que más deseamos es que crezcan sanos y fuertes.

Precisamente en estos días me puse a pensar en eso y creo que tengo suerte, porque mi hija me pide lo siguiente:

A la hora del almuerzo me dice: Quiero arroz, pollo, huevito,  “salada” (ensalada), pepino, tomate y “guacate” (aguacate). Cuando desea una merienda: Mami, quiero fresa, “parrot” (loro en inglés pero ella quiere decir pera), uvas o queso.  En ocasiones pide galletas o un pedazo de pan. Y cuando tiene sed dice: Dame agua, por favor.

Entonces, analicé esas situaciones cotidianas y me di cuenta que sencillamente no es un golpe de suerte, lo que pasa es que la he acostumbrado a comer lo mejor posible. No puedo evitar que en el colegio coma distinto, ni cuando vamos a un cumpleaños o a un evento. Cuando estoy con ella, la ayudo a seleccionar y en otros momentos, ella come lo que le dan.  Pero cuando me pide algo de comer, tengo la certeza de que le provoca lo que le he enseñado a comer. Y es precisamente comida de verdad, le puedo dar galletas, hacer un sandwich o preparar un pizza, pero casera y escogiendo los mejores ingredientes.

Por todos lados encontramos montones de comida procesada para alimentar a nuestros hijos y comen menos alimentos naturales como frutas y verduras, cada vez toman menos agua y cantidades enormes de azúcares.  La mayor parte de las veces no sabemos sobre los ingredientes en los alimentos, los cuales están llenos de productos químicos, edulcorantes, colorantes y aditivos.  No da mucho tiempo de revisar, pero tal vez los empaques dicen que es algo rico, nutritivo, sale barato y se prepara en pocos minutos.

Toca aprender poco a poco y leer las etiquetas nutricionales en cuanto a grasas, azúcares y proteínas y fijarse también en los ingredientes de los alimentos que consumimos. Una regla fácil de seguir, es que algo no debería tener más de cinco ingredientes y otra valiosa es que si no entendemos de qué esté hecho, no lo compremos.

Los padres entonces tenemos que buscar opciones, investigar, leer libros,  seguir blogs interesantes, encontrar recetas nutritivas, vistosas, entre otras opciones. En mi búsqueda, me encontré con un libro interesante llamado “Healthy Eating For Picky Eaters/ Alimentación Saludable Para Los Más Caprichosos” de Arianna Lorza. Me sorprendí gratamente porque ella estudió en la misma Universidad que yo y la conozco desde hace muchos años.

El propósito del libro es que las familias creen hábitos alimenticios saludables. Me di cuenta que me había encontrado con una joya, porque ofrece información para los padres sobre cómo alimentar a sus hijos, dando pautas para preparar comidas nutritivas y deliciosas en casa. Encuentras desde una explicación de los tipos de comida hasta recetas fáciles. Esta edición bilingüe, en Español e Inglés,  Se puede conseguir en amazon.com o en su página web.  Es una edición vistosa, colorida y redactada en un lenguaje muy sencillo.

La buena noticia es que Arianna Lorza también ama Ser Madre Latina y nos acompañará en este proyecto para compartir su experiencia y darnos consejos.

Ánimo, sí podemos hacer el cambio  y por eso tenemos que incentivar a nuestros hijos para que coman algo más sano y natural, que será delicioso y nutritivo.

Algo más sobre Arianna

Arianna Lorza,  es nutricionista holística certificada, especialista en alimentación y nutrición deportiva, se ejerce como entrenadora: de vida, profesional y personal con especialización en las etapas pre y post natal; de profesión periodista, autora, ambientalista, activista y madre de dos niños.

You may also like