Home Crianza Los mejores regalos de Navidad no son físicos

Los mejores regalos de Navidad no son físicos

written by Elvia Juana 7 Diciembre, 2016
navidad_regalos

Llegó diciembre y con este mes, llegan también las luces, los adornos,  las carreras por conseguir lindos obsequios para nuestros seres queridos y la emoción de los regalos de los más chicos.

Quiénes celebramos Navidad, recordamos que Jesús nació en Belén para salvarnos y cada año nos tomamos un tiempo en familia para llenarnos de esperanza, de paz y reconciliación. Otras personas celebran Hanukah o fiesta de las luces que es una celebración judía, o Kwanzaa que se trata de una celebración del patrimonio africano. También tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo año y hay mil carreras en el trabajo, despedidas, invitaciones, agasajos, como también cierre de proyectos, revisión de metas y propuestas para el año que comienza.

Cada año en esta época hago un alto y doy gracias por lo que tengo y he vivido, trato de enseñarle a mi pequeña que la emoción de la Navidad no es solo por los regalos, por armar un árbol o pesebre, vestirse de rojo, verde, blanco y dorado o cantar villancicos. Trato de enseñarle lo importante, el sentido de las fiestas.  Y también, me tomo un tiempo para revisar mis metas y seguir adelante.

Con agrado logré ver un video en vivo que facilitó @Piccolo Universe en su página de Facebook, ellos invitaron a Carolina Forero de Agenda Miami y hablaron sobre unos consejos sobre las emociones de nuestros hijos durante la época de fiestas. Me parece muy acertado compartirlo porque esta experta habla sobre los sentimientos de los niños y cómo ayudarlos a entender todos los detalles de los regalos (lo que reciben si no es lo que esperan, si es mucho o poco comparado con otros) y a tratar de organizar una lista de metas por cumplir.

 

 

Qué bueno que podamos mirar un poco más allá del tiempo y el dinero para comprar obsequios, la comida deliciosa que cocinamos o compramos y comemos junto a la familia o amigos. Qué bueno que podamos también compartir lo que tenemos con quiénes lo necesitan, qué bueno que podamos pensar en los sentimientos de los pequeños y ayudarlos a crecer.

 

You may also like