Home Nutrición y Recetas Tips y remedios caseros para prevenir gripas

Tips y remedios caseros para prevenir gripas

written by Arianna Lorza 16 Diciembre, 2016
remedios_caseros_gripa

Nos aproximamos a la época donde nuestro cuerpo se vuelve más vulnerable a las enfermedades, las temperaturas extremadamente bajas hacen que nuestras defensas bajen también. No hay nada más desagradable que una la gripa de estación. ¿Pero cómo prevenir el enfermarnos?

La alimentación influye en el aumento de las defensas, las recomendaciones para mantenernos sanos y prevenir enfermedades son:

  1. Mantener nuestra flora intestinal activa, tanto para los adultos como los niños, es importante consumir probióticos, lo cual nos ayudará a prevenir enfermedades, inclusive, luego de algún tratamiento con antibióticos se debe reactivar la flora intestinal, ya que esta es destruida por los antibióticos. ¿Qué reactiva la flora intestinal? Los bacilos bulgaros, los cuales podemos encontrar en el Kefir, el kefir natural, kambuCha, chucrut, la sopa de miso y los pepinillos.
  2. Hacer nuestro propio jarabe casero de antibióticos, para nadie es un secreto que la miel de abeja, el jengibre y el limón son antibióticos naturales, tomarse uno o dos vasos (mezclado en agua) o varias cucharaditas de este jarabe todos los días, será la mejor opción para prevenir las gripes. Este remedio es ideal para toda la familia, es económico y natural, puede incluso tomarse cuando se siente apenas el malestar de la gripe.
  3. Aceite de oliva, este es ideal cuando sienta dolor o malestar en la garganta y la tos, el aceite de oliva lubrica las paredes de la garganta y reduce la inflamación del pecho, el área torácica y el el sistema respiratorio.
  4. Agua, abundante agua, dejar las bebidas saborizantes y tomar el liquido vital, ayuda a que todos nuestros órganos funcionen equilibradamente y evita el enfermarnos.

* Es recomendable que si tiene alguna tos persistente, flema de color amarillo o fiebre, visite a su médico, tal vez este combatiendo una infección que necesite ser tratada con antibióticos.

You may also like