Home Cultura y tradiciones Una madre Latina

Una madre Latina

written by Elvia Juana 22 Septiembre, 2015
dsc_0009-2

Si te llaman mamá, mami, mama, madre, mom, mummy, maman, mamma, mam, mare, mum, mam’a, es porque has tenido la bendición de haber concebido hijos en tu vientre o la fortuna de criar y amar incalculablemente a las personas más importantes de tu vida.

Ser madre no se trata solamente de parir o dar a luz, se trata de criar. Y ese es uno de los trabajos más maravillosos del universo, pero tal vez el más arduo porque no termina nunca. Tampoco tiene ningún tipo de compensación económica. Ser mamá no es fácil, es agotador, pero es la experiencia que parte en dos la vida de cualquier mujer.

Cuando eres madre, tu vida cambia, tus pensamientos e ideas tienes que verlas y plantearlas con unos lentes especiales, porque todo será desde la mirada de mamá. Es un regalo inmenso que Dios nos ofrece, porque solo cuando eres madre entiendes el significado de amar incondicionalmente, vivir un amor puro y que no tiene límites.

Yo me considero latina, nací en un país latinoamericano, hablo español, que es un idioma proveniente del latín, me gusta la comida con mucho sabor, me gusta bailar o más bien ver bailar, hablar en voz alta y compartir con amistades.

Me crié en una familia numerosa con muchos tíos y primos con quienes jugar y para mí es importante el contacto físico. Mi vida debe ser llena de color ‘Al vestir y decorar sobre todo’, me gusta más el calor que el frío, no soy de las que miro cada rato el reloj porque lo más importante es estar ahí para las personas que aprecio que llegar a tiempo.

Creo que los hijos deben ser llenos de afecto, protección y cuidado antes que darles regalos costosos, no le tengo miedo a los cambios, afronto la vida con tenacidad, verraquera, me pongo metas y me encanta aprender cosas nuevas para luego enseñar a otros.

Me preocupo porque los que están a mi alrededor encuentren calidez en mis palabras y mi sonrisa, siempre saludo y si no responden no me interesa, yo soy así y no voy a cambiar eso.

Si eres mujer, madre y también te sientes identificada conmigo en más de la mitad de estas características, entonces creo que también eres una madre latina, vivas donde vivas.

 

You may also like